Además de los retos y tendencias que las multilatinas tienen, los cuales sólo difieren de las empresas globales por el contexto regional y condiciones de mercado, hay un elemento diferenciador que no han explotado: su propia marca como multilatinas. Es decir, su etiqueta de empresas latinas que se internacionalizan.

Aunque en la conversación digital el interés por las multilatinas ha crecido en los últimos dos años, los principales promotores de esa conversación son medios de comunicación enfocados en el análisis empresarial. Por ende, se concluye que no hay una conversación social alrededor de la marca multilatina que conecte con el sentido de pertenencia regional.

Conversación 2019-2020 sobre Multilatinas en LATAM

Fuentes de información sobre Multilatinas en LATAM 2019 - 2020

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Por otro lado, los pocos temas de conversación conectados a la marca multilatinas son positivos. En 216 mil menciones acumuladas, los territorios de conversación identificados son: oportunidades de crecimiento en el mercado, responsabilidad social empresarial durante la pandemia, impacto de COVID-19 en el desarrollo y crecimiento socio-económico de Latinoamérica, tendencias globales post-pandemia en diversas industrias u oportunidades de inversión.

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2.

LA MARCA MULTILATINA: UN MERCADO DE OPORTUNIDADES

Además de los retos y tendencias que las multilatinas tienen, los cuales sólo difieren de las empresas globales…

3.

CONCLUSIONES

Luego de analizar desde una perspectiva glocal las multilatinas y su desempeño empresarial, partiendo de tendencias globales…