LA DIGITALIZACIÓN PARA IMPULSAR EL NEGOCIO

Sin lugar a dudas, la pandemia de la COVID-19 ha tenido grandes impactos no solo en la salud, sino que ha acelerado la transformación digital en América Latina y el mundo, con la implementación de nuevas tecnologías que nos ayudan en el proceso del cambio de nuestra forma de trabajar, comprar o hasta relacionarnos.

La digitalización significa flexibilidad, significa aumentar artificialmente los marcos físicos o analógicos de nuestras posibilidades. Frente a esta nueva realidad, una vez más queda demostrado que la digitalización es un aliado indispensable para cualquier negocio o empresa que tenga como objetivo optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

La digitalización del negocio provee beneficios en varias vías. Y es que, con el uso de métodos digitales y la integración de tecnologías en todas las áreas del negocio se hace más eficiente las operaciones rutinarias beneficiando tanto a los clientes, como a las propias empresas que incrementan su productividad, resultados e interacción con uno de sus activos más importantes: sus colaboradores.

Esto se logra porque la transformación digital dentro de un negocio implica la reelaboración de procesos, productos y estrategias, que deben ir de la mano de una rigurosa comunicación tanto externa, como interna, especialmente en estos tiempos, donde se le exige a las empresas transparencia, agilidad y cercanía.

Precisamente, esta transformación le permite al negocio montarse en el carrito, o mejor dicho en el ritmo de las demandas de los clientes inmersos en la constante evolución tecnológica. Esta capacidad de adaptación ha sido y será la diferencia entre la sobrevivencia y la desaparición de muchas de estas empresas multilatinas.

Buenas prácticas:

En una combinación de diversificación, alianzas estratégicas y la digitalización como herramienta de desarrollo del negocio, Grupo Bimbo comenzó en 2013 una estrategia para promover los pagos electrónicos, la cual ha ido reforzando con el transcurso de los años.

Mediante su propia plataforma electrónica de transacciones, Bimbo puso en marcha iniciativas que permitieron a miles de pequeños empresarios aumentar hasta un 30% sus ingresos en 5 años, cultivando relaciones clave para la compañía en México.

Originaria en Brasil, Grupo CCR es una de las empresas de infraestructura más grandes de Latinoamérica especializada en la construcción y manejo de autopistas, aeropuertos y otros servicios. El grupo CCR, mediante la digitalización, ha logrado la ampliación y mejora de sus servicios de infraestructura en alianza con Waze, una de las aplicaciones de navegación más populares del mundo.

Esta alianza permite a los más de 6 millones de vehículos que transitan por las autopistas diariamente, bajo el manejo del grupo CCR, trasladarse de manera más segura, más rápida y con mayor facilidad; y a Waze le permite tener una base de datos mucho más amplia y exacta con actualizaciones a tiempo real de parte del grupo CCR.

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, uno de los mayores grupos de Papeles y Celulosa de Latinoamérica, anunció su apuesta de transformación digital junto a IBM Services mediante el desarrollo Salesforce.

El proyecto impactará digitalmente su actual proceso de ventas y atención al cliente, para elevar las experiencias y mejorar la eficiencia operativa, apoyados en la experiencia de IBM Services como uno de los proveedores más importantes de know how para implementar servicios que los conviertan en una compañía digital.

Descarga el informe

UNO

Liderando más allá del negocio

Este concepto expresa una versión de los ejecutivos principales de las empresas que funcionan…

DOS

Automatizando la generación de valor

Sin lugar a dudas, la pandemia de la COVID-19 ha tenido grandes impactos no solo en la salud…

TRES

Estableciendo modelos de predicción

Más allá del debate sobre la privacidad de los datos, lo que nos dice el uso del big data…

CUATRO

Marcas con propósito

La nueva realidad del mundo empresarial ha acelerado la internalización de un concepto que ha adquirido gran importancia de hoy…

CINCO

El magnetismo con el talento

El talento es un punto de discusión que evoluciona continuamente. En paralelo con las demandas sociales, la captación…

SEIS

Los que doblaron la apuesta

El impacto del COVID-19 en América Latina tiene características particulares y comunes entre los países de la región…

SIETE

Expandiendo redes

Los grupos de interés se refieren a los grupos de personas que se ven afectados por las operaciones…

2.

LA MARCA MULTILATINA: UN MERCADO DE OPORTUNIDADES

Además de los retos y tendencias que las multilatinas tienen, los cuales sólo difieren de las empresas globales…

3.

CONCLUSIONES

Luego de analizar desde una perspectiva glocal las multilatinas y su desempeño empresarial, partiendo de tendencias globales…