La herramienta para establecer modelos de predicción en la comunicación

El Data Analytics Suite, denomionado por sus siglas DAS, es un modelo de análisis de información de LLYC que se basa en NLP (Neuro-linguistic programming) para el análisis semántico de las conversaciones, ML (Machine Learning) para la clasificación temática y SNA (Social network analysis) para el análisis de las relaciones.

Mediante big data y el análisis de millones de mensajes, el sistema extrae información para mostrar los territorios de conversación, las comunidades que participan y las narrativas que impactan en la opinión pública.

Este proceso permite generar sociogramas sobre temas clave, identificando los drivers de la conversación, los líderes en cada comunidad y su relación con los que participan.

Los tipos de modelo

El DAS se adapta a las necesidades y características de la conversación para obtener los insights relevantes según lo que se quiera identificar.

Desde LLYC se han desarrollado diferentes modelos, entre ellos:

  • Modelo Orión: con análisis de relaciones a gran escala, Twitter y patrones de RTs.
  • Modelo Pléyades: con métricas a medida, seguimiento de KPI y reportes en PDF.
  • Modelo Andrómeda: procesos de despolitización de la conversación e inferencia de la polaridad ideológica.
  • Modelo Perseu: presencia de marcas en territorios clave y análisis cuantitativo.
  • Modelo Cygnus: investigación de territorios de alto potencial de crecimiento y análisis multiespectral: buscadores, conversación y medios.
  • Modelo Omega: inferencia de patrones en el uso del lenguaje y análisis semántico sobre discursos.
  • Modelo Casiopea: estudio de estilos de lenguaje, grupos verticales de stakeholders y segmentación.

Descarga el informe

2.

LA MARCA MULTILATINA: UN MERCADO DE OPORTUNIDADES

Además de los retos y tendencias que las multilatinas tienen, los cuales sólo difieren de las empresas globales…

3.

CONCLUSIONES

Luego de analizar desde una perspectiva glocal las multilatinas y su desempeño empresarial, partiendo de tendencias globales…